Usted esta aquí
Reconocen sistema de calidad de la UAEM

Reconocen sistema de calidad de la UAEM

El rector Jorge Olvera García encabezó la Ceremonia de Entrega de Certificados del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008 y Premiación de los “Círculos de Calidad” 2015.

 

La Universidad Autónoma del Estado de México es la primera institución de educación superior mexicana en contar con 28 bibliotecas certificadas bajo la Norma ISO 9001:2008, lo cual sin duda, sienta un precedente histórico, brinda certidumbre y contribuye al afianzamiento del prestigio de esta casa de estudios, señaló el rector Jorge Olvera García, durante la Ceremonia de Entrega de Certificados del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008 y Premiación de los “Círculos de Calidad” 2015.

Acompañado por el auditor líder de American Trust Register, Joaquín Méndez Almaguer, y los secretarios de Docencia, Alfredo Barrera Baca, y Administración, Javier González Martínez, Olvera García reiteró que la UAEM cuenta con procedimientos debidamente establecidos y que han mejorado su eficiencia, como lo demuestra el contar con 165 procesos certificados desde 2004, que han dado paso a mejores prácticas y encontrar áreas de oportunidad para perfeccionar las tareas diarias.

Al ofrecer el reporte final de la auditoría externa realizada a la UAEM, Joaquín Méndez Almaguer destacó que la institución educativa ha mantenido su sistema de calidad por más de una década; agregó que de acuerdo con los resultados de la más reciente auditoría, esta casa de estudios cumple con los requisitos de la norma internacional de calidad, manteniendo la certificación de 165 procesos, mientras que también se logró la ampliación del alcance de tres procesos de infraestructura académica hacia 28 bibliotecas universitarias.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense entregó los Premios “Círculos de Calidad 2015”, mediante los cuales se reconoce a los equipos de trabajo que registran buenas prácticas de calidad.

El primer lugar lo recibió el Plantel “Isidro Fabela Alfaro” de la Escuela Preparatoria, con el proyecto “30 Horas de Éxito Vocacional”; el segundo fue para la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli, con el Proyecto “Guía de Validación de Unidades de Aprendizaje. Validando y Perfeccionando” y el tercer lugar lo obtuvo la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, con “Sistema de Información y Control Estadístico de Personal Docente”.

Antes, el secretario de Administración de la institución, Javier González, acompañado por la directora de Organización y Desarrollo Administrativo, María Teresa Aguilera Ortega, aseguró que el Sistema de Gestión de la Calidad es ahora un signo que distingue a la UAEM en el concierto de las instituciones de educación superior en el país, pero también representa el compromiso de hacer un uso racional y socialmente responsable del patrimonio y presupuesto institucionales.

Esta es la sexta ocasión que se entrega este premio en la UAEM; sólo este año participaron 29 proyectos en la convocatoria de los “Círculos de Calidad” 2015, de los cuales se eligieron a 10 para la etapa de semifinalista.

Síguenos

Leer más

Deja un comentario