Rinde Juan Pedrozo González el Tercer Informe de Gobierno de la administración 2013-2015

“En el centro de sus políticas, programas y acciones, el Ayuntamiento 2013-2015 situó las grandes aspiraciones de sus habitantes: oportunidades, paz, armonía y progreso, y se propuso hacer de Metepec un municipio modelo en múltiples sentidos”, destacó el alcalde Juan Pedrozo González en el Tercer Informe de Gobierno de la administración municipal. 

Acompañado por el secretario de Medio Ambiente, Miguel Ángel Contreras Nieto, representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas; de la diputada federal por el Distrito 27, Carolina Monroy del Mazo; de la diputada local por el Distrito XXV, Laura Barrera Fortoul, del presidente del PRI Estado de México, Carlos Iriarte Mercado; y del edil electo de Metepec, David López Cárdenas; entre otras autoridades estatales y locales, el alcalde destacó que el municipio se caracterizó por ofrecer un gobierno honesto, eficaz, profesional, vigoroso y moderno. 
“Con satisfacción podemos decir que avanzamos firmemente hacia la construcción de un Metepec más solidario, más próspero y más seguro, y que lo logramos reafirmando el orgullo por la cultura y las tradiciones que nos identifican y nos cohesionan como sociedad, fortaleciendo nuestro sentido de pertenencia y reavivando los valores éticos y cívicos que heredamos de nuestros padres, y que son fundamentales para mantener una convivencia armónica y pacífica”, mencionó el edil.
En el marco de la Sexta Sesión Solemne de Cabildo, celebrada en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Toluca, Pedrozo González destacó los principales resultados logrados en el año 2015 en diferentes rubros. 
El alcalde informó que durante 2015 se colocaron 2 mil 479 luminarias nuevas, se sumaron 17 patrullas nuevas a seguridad pública, se construyeron 423 cuartos adicionales y que se edificó la Casa-albergue para mujeres en situación de maltrato, violencia o abandono, cuya inversión fue de 17 millones de pesos. 
En el año Metepec generó 3 mil 500 nuevos empleos, otorgó 11.6 millones de pesos en mil 691 créditos a la palabra, construyó la Casa de Cultura de Santa María Magdalena Ocotitlán con una inversión de 7.4 millones de pesos; además de que se concedieron 965 licencias de funcionamiento a nuevos establecimientos que generaron una derrama económica de 661.6 millones de pesos. 
En los últimos 12 meses de la administración, Metepec también invirtió 128.7 millones de pesos a programas asistenciales y 6 millones de pesos en becas para beneficiar a 4 mil 301 estudiantes destacados; además de que se iniciaron las construcciones del Centro Comunitario de Las Marinas, la nueva secundaria General Juan Álvarez en la comunidad de San Gaspar Tlahuelilpan y la Unidad de Rehabilitación e Integración Social. 
“2015 fue el año de la consolidación de los objetivos que configuraron el Plan de Desarrollo Municipal y de la conclusión de los 195 compromisos adquiridos con la población, los cuales nos esmeramos en cumplir, convencidos de que la congruencia entre las palabras y los hechos es la medida de la confianza social”, resaltó Pedrozo González. 
Respecto a los logros de la administración 2013-2015, el alcalde resaltó que se alcanzó una cifra histórica en inversión en obra pública con mil 37 millones de pesos; la construcción de cuatro casas de cultura, con 20.6 millones de pesos; y se benefició al sector vulnerable con 303.6 millones de pesos en programas asistenciales. 
El edil indicó que en tres años se entregaron 47.7 millones de pesos en casi 8 mil créditos a la palabra, se impulsó a estudiantes destacados con 14 mil 163 becas y se incrementó en un ocho por ciento las licencias para nuevos negocios, los permisos provisionales y las renovaciones, lo cual dejó una inversión en el municipio de mil 190 millones de pesos. 
En el trienio también se sembraron 12 mil 34 árboles, se recolectaron 127 toneladas con el Programa Deshechalo, se sumaron 37 patrullas nuevas y 300 cámaras de videovigilancia a la Policía de Metepec, se construyeron 597 cuartos y se invirtió 127 millones de pesos en dos multideportivos, una deportiva y mejoras en parques y jardines. 
Tras recordar que el 17 de marzo rindió protesta como presidente municipal de Metepec, Pedrozo González agradeció a la ex alcaldesa Carolina Monroy del Mazo la confianza para continuar con el proyecto en el municipio y al gobernador Eruviel Ávila Villegas por haberlo propuesto ante la Legislatura del Estado de México para ocupar el cargo. 
Para concluir su discurso, Pedro González agradeció a las y los metepequenses la oportunidad de servir al municipio y puntualizó que, en más de 30 años de trayectoria en el servicio público, ser presidente municipal de Metepec ha sido el más alto honor que ha tenido. 
“Éste es el testimonio del trabajo intenso que caracterizó al Gobierno Municipal 2013-2015, y que a la luz de los resultados que hoy presentamos se somete al escrutinio definitivo, al que lo colocará en el verdadero lugar que le corresponda en la historia: el juicio de la ciudadanía”, finalizó.