El Gobernador de Nuevo León, el independiente Jaime Rodríguez Calderón, se comprometió a que tan pronto inicie el 2016, va a actuar legalmente contra el ex mandatario Rodrigo Medina, y contra empresarios de ese estado, incluídos algunos de los medios de comunicación.
En un discurso frontal, como los que mantiene desde su campaña para la gubernatura, ahora desde Guadalajara en la Feria Internacional del Libro, Rodríguez hizo frente así a los cuestionamientos, mismo que desde hace algunos días se intensificaron incluso en algunos actos públicos a los que acudió y donde fue increpado directamente por ciudadanos.
Afirmó que su gobierno va a actuar, pero no solamente contra la familia Medina (también se ha involucrado en actos de corrupción a Humberto Medina Ainslie, padre del ex gobernador y ex funcionario coahuilense), sino también contra los medios de comunicación y empresarios involucrados en irregularidades.
No dio detalles de la estrategia legal, pero dijo que no actuarán por venganza, sino apegados a Derecho y en defensa de la ciudadanía.
Rodríguez es señalado incluso como uno de los posibles cuadros políticos con aspiraciones presidenciales.

  
La vanguardia 

Advertisements

¿Qué te parece?