Bien dicen que no importa lo que hizo un equipo en la fase regular, porque en la liguilla se empieza desde cero, situación que sufrió Pumas que se adentró a la cancha del Luis Pirata Fuente para permitir que Veracruz le diera un baile, sin embargo, los Felinos respiran porque sólo perdieron 1-0.

La UNAM llegó como amplia favorita a tal grado que más de uno vislumbraba que golearía en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2015, situación contraria a la que se vivió en el terreno de juego, pues los jarochos no dejaron de presionar al rival. Fue al minuto 7, que Daniel Villalva se le adelantó a Josecarlos van Rankin para ganarle por el aire una pelota que terminó en el fondo de la red.

Con el panorama que se vio en el campo, se esperaba que Veracruz sacara una mayor ventaja, sin embargo, su falta de contundencia aunado a la actuación de Alejandro Palacios, Darío Verón y Gerardo Alcoba; fueron los motivos por lo cual ya no se movió el marcador.

Pese a la victoria, los Tiburones Rojos tendrán un complicado compromiso en Ciudad Universitaria el próximo domingo, pues Pumas se erigió como el mejor local del torneo.

Alineación Veracruz: Sergio García, Arturo Paganoni, Leobardo López, Rodrigo Noya, Emmanuel García, Alan Zamora (Luis Martínez, 71′), Juan Albín (Óscar Vera, 70′), Gabriel Peñalba (Hugo Cid, 87′), Fernando Meneses, Daniel Villalva y Julio Furch. DT: Carlos Reinoso.

Alineación Pumas: Alejandro Palacios, Josecarlos van Rankin (Marcelo Alatorre, 36′), Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Alejandro Castro (David Cabrera, 66′), Javier Cortés, Matías Britos, Ismael Sosa, Fidel Martínez (Daniel Ludueña, 57′) y Eduardo Herrera. DT: Guillermo Vázquez.

Árbitro: Fernando Guerrero.

(FUTBOL TOTAL)

Advertisements