Al rendir su Segundo Informe de Resultados, Isis Ávila, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), destacó que en la entidad se han puesto en marcha programas innovadores a nivel nacional, con base en un trabajo humano cercano a la gente, que se centra en la promoción de valores, armonía social, equidad de género y superación, para que la gente en condición más vulnerable consolide sus sueños.

Dio a conocer que el Estado de México es la única entidad en el país en otorgar las raciones vespertinas de alimentos, que con los desayunos escolares suman 144 millones de unidades otorgadas a estudiantes. Puntualizó que el “Trenzatón” cruzó fronteras al recibir donaciones de cabello de Columbus, Estados Unidos y otros estados de la República Mexicana, obteniendo la recolección de 34 mil trenzas para la fabricación y entrega de más de 500 pelucas oncológicas para niñas y mujeres que padecen cáncer.

Asimismo, el Manual para el Desarrollo de Habilidades para la Formación de la Pareja y la Familia, es un instrumento científico que fortalece la integración familiar, y que en breve será establecido como requisito ante el Registro Civil para quienes decidan casarse. Además, se han realizado acciones como “Un billón de pie”, en el que más de 3 mil mexiquenses se pronunciaron contra la trata de personas; se inauguró el Lactario Digital del DIF. Destacó el programa “Ponte en mis zapatos”, que con conferencias fortalece la equidad de género; se diseñaron campañas para prevenir el cáncer de mama, como “El árbol rosa de la vida” y “El Brasier de Mamá”.

Por lo que refrendó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las familias, tal y como se reflejó durante este año, al hacer que alrededor de 33 mil familias por medio del Programa Horta-DIF se convirtieran en emprendedores. Se ofreció atención integral a la personas que padecen discapacidad, ofreciéndoles 226 mil consultas y terapias en 99 unidades y centros de rehabilitación, lo cual se suma a la entrega de 52 unidades móviles para el traslado de personas con discapacidad; además de brindar apoyo integral a las abuelitas y abuelitos, con 88 casas para el adulto mayor. Asimismo, reconoció la labor de las y los 125 titulares de los Sistemas Municipales DIF y la señora Angélica Rivera de Peña.

12307342_977155658994751_2678960508485473100_o

Advertisements

¿Qué te parece?