La Suprema Corte de Justicia confirmó que Pemex Exploración y Producción (PEP) queda absuelta de pagar prestaciones por 1,400 mdp que le exigía la empresa Saboratto, tras supuestos incumplimientos de contratos.

“Por lo anterior, PEP obtuvo un ahorro de más de 1,400 millones de pesos derivadas de contratos de prestación de servicios de alimentación y hotelería en diversas plataformas en la Sonda de Campeche”, indicó Pemex a través de un comunicado.

En 2011 PEP fue notificado de un juicio ordinario civil iniciado por Saboratto ante el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal en el que se demandaba, entre otras prestaciones, la responsabilidad civil, daños y perjuicios derivados de los contratos de prestación de servicios de alimentación y hotelería; así como la rescisión judicial y daño moral, entre otros,

En primera instancia se absolvió a PEP del pago de prestaciones, y se le condenó a pagar sólo penas convencionales por 12.7 millones de pesos.

Esta resolución fue impugnada, y en un nuevo falló se absolvió a la petrolera de todos los pagos. Luego de ello Saboratto interpuso un recurso de revisión, el cual fue desechado definitivamente por la Suprema Corte.