Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidieron retirar el registro al Verde Ecologista de México después de que la PGR solicitara una orden de aprehensión sontra Artuo Escobar y Vega por supusto delitos electorales.

En la Cámara de Diputados, el coordinador del PAN, Marko Cortés, exigió que se aplique la ley contra Esobar, mientras que Gustavo Madero pidió al Instituo Nacional Electoral (INE) tomar acciones contra la clara violacion a la ley electoral.

Por su parte, el grupo parlamentario del PRD recordó que al igual que muchas organizaciones, el Sol Azteca ya habñia denunciado penalmente al PVEM por su propaganda.

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, aseguró que debe replantearse la permanencia del partido en el sistema electoral mexicano.

Este miércoles, Escobar y Vega renunció a su cargo como subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación tras la petición que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) hiciera a un juez para liberar una orden de aprehensión en su contra.

A través de un comunicado, el ex lider del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que hasta el momento no ha sido requerido por ninguna autoridad judicial y rechaza todas las imputaciones en su contra.

Sin embargo, indicó que notificó a la Segob sobre la separación de su cargo para facilitar el adecuado curso de las investigaciones y conducir el proceso que pleno de transparencia.

La Fepade concluyó que como representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) celebró un contrato para la elaboración y entrega indebida de 10 mil tarjetas Premia Platino, con lo que violó la ley electoral.

El delito previsto en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que castiga a quien destine dinero a favor de algún candidato o partido, es sancionado de 5 a 15 años de prisión y entre mil y 5 mil días multa.

El vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puentepidió que transparencia en el proceso de investigación que se sigue en contra del Arturo Escobar, por supuesta violación a la ley electoral en las pasadas elecciones del 7 de junio.

En conferencia de prensa, el también senador comentó que la PGR no respetó el debido proceso y vulneró la presunción de inocencia de Escobar al dar a conocer la información y no resguardarla, dado que es una investigación en curso.

MÉXICO, D.F., 05MARZO2015.- El coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados Arturo Escobar, en conferencia de prensa dio su postura ante el caso de publicidad y la multa que le imputo en INE a su partido, FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

publimetro.com.mx

Advertisements

¿Qué te parece?