El rector de la UAEM, Jorge Olvera García, manifestó su inconformidad al respecto y enfatizó que “es momento de acotar las acciones negativas del servicio de transporte público, que perjudican a los universitarios y a la sociedad en general”.

 

El monto de la indemnización que ofreció el permisionario del transporte público a Diana Segura López, estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico que fue víctima de un accidente vial en las calles de la capital mexiquense es injusto, consideró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García.

Durante la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario correspondiente al mes de noviembre, manifestó su inconformidad al respecto y enfatizó que “es momento de acotar las acciones negativas del servicio de transporte público, que perjudican a los universitarios y a la sociedad en general”.

En su calidad de presidente del máximo órgano colegiado de la Autónoma mexiquense, abundó que si Diana y su familia así lo deciden, continuarán contando con el apoyo incondicional e irrestricto de esta casa de estudios, en los aspectos moral, jurídico y económico.

Ante representantes de alumnos, profesores de todos los espacios universitarios, así como directivos y los secretarios generales de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la institución y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM, quienes también expresaron su solidaridad con la joven estudiante y aplaudieron su fortaleza, manifestó su apoyo personal e institucional a Diana Segura López y a todos aquellos alumnos afectados por alguna contingencia en el transporte público.

Advertisements