METEPEC, México, 27 de Nov.- El cielo de la zona sur del Valle de Toluca se iluminó de brillantes colores la mañana de este viernes, cuando unos cuarenta globos aerostáticos se levantaron y emprendieron el vuelo desde la ciudad deportiva de San Miguel Totocuitlapilco, en el municipio de Metepec.

Se trató del primer día de actividades del Globo Fest 2015 que organizan y llevan a cabo un grupo de amantes de esta práctica deportiva, quienes encontraron en el Gobierno del Estado de México y el ayuntamiento de Metepec el respaldo necesario para montar el bello espectáculo que atrajo a familias enteras desde las 06:30 de la mañana, cuando comenzaron a encenderse los quemadores para generar el aire cliente que se requiere para llenar las aeronaves.

Mariel Medina Escamilla, integrante del Comité Organizador del Globo Fest 2015, celebró el haber consolidado esto que comenzó como un sueño de un grupo de amantes de las naves aerostáticas. “Esto es un espectáculo increíble, sobre todo por la respuesta de tantos visitantes que están en esta ciudad deportiva desde temprano, a pesar del frío que se sintió en las primeras horas de hoy”, dijo.

Indicó que el Globo Fest  2015 fue un gran reto e implicó una gran responsabilidad, que dejará grandes satisfacciones tanto a quienes lo promovieron como a los que lo respaldaron.

“Directamente en la organización estamos alrededor de 15 personas y de staff son arriba de 250 personas”, precisó, y señaló que el mayor reto fue la coordinación con las autoridades de Aeronáutica Civil, sobre todo porque se tuvo que resolver el problema que implicaba volar estas naves en un lugar relativamente cercano al Aeropuerto Internacional de Toluca, lo que deriva en intenso tráfico aéreo.

“Se intentó hacerlo en otro recinto; sin embargo las autoridades nos pidieron que estuviéramos a cierta distancia del Aeropuerto, y así fue como se eligió este lugar; tenemos una coordinación estrecha y permanente con ellos, donde ellos emiten una nota de que los globos están volando en un radio de operación limitado, con una altura pequeña, pero existen todas las condiciones para que los globos vuelen aproximadamente 30 minutos cada día”, acotó Medina Escamilla.

Por su parte, la secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Benítez, destacó este festival como un gran atractivo para la entidad, y en particular a Metepec, donde se pretende reunir durante los tres días de operaciones a alrededor de cinco mil visitantes, quienes además del evento tendrán la oportunidad de disfrutar de muchos atractivos en ese Pueblo Mágico.

A su vez, el presidente municipal de Metepec, Juan Pedrozo González, señaló que la administración municipal respaldó totalmente esta iniciativa, pues se trata de un evento muy atractivo para cientos de personas, con lo que se favorece el objetivo de consolidar al municipio como un polo turístico, a partir de este tipo de actividades y su riqueza artesanal y cultural.

“Esta administración municipal ha puesto muy en alto el nombre de Metepec, y en el aspecto turístico estamos cerrando el año con intensa actividad cultural y recreativa, lo que favorece que muchas personas nos visiten y conozcan  todo lo que Metepec tiene que ofrecerles”, finalizó.

Todos los globos participantes fueron tripulados por pilotos mexicanos de gran prestigio nacional e internacional, quienes además se dieron tiempo de conversar con los asistentes para explicar los principios físicos que permiten que se eleven estas naves.

11052491_10153397290753049_8744047701549883148_o-2

Agencia MVT

Advertisements

¿Qué te parece?