Del total del monto subsidiado, 32.7 mdp fueron para apoyar a grupos vulnerables

A través de diferentes descuentos en el pago de agua, en lo que va de la administración 2013-2015, el Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (Opdapas) subsidió 80.4 millones de pesos en beneficio de la ciudadanía.

 

El presidente municipal de Metepec, Juan Pedrozo González, explicó que los esfuerzos del Opdapas tuvieron el objetivo de apoyar la economía de las familias de Metepec y en particular aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 

“Es importante señalar que del subsidio del organismo de Agua de Metepec, 32.7 millones de pesos fueron exclusivamente para apoyar a grupos vulnerables, 17.7 millones de pesos para el concepto de adeudo principal y 29.9 millones destinados a descuentos en recargos”, explicó el alcalde.

 

El titular de la dependencia, Alejandro Verduzco Murillo, detalló que los descuentos se han aplicado a personas pensionadas, en orfandad, madres solteras, personas con ingresos inferiores a tres salarios mínimos, jubilados, viudos, con discapacidad y de la tercera edad, a quienes se les ha brindado apoyo económico con descuentos en el pago de agua.

 

“Actualmente el Opdapas cuenta con un padrón de 56 mil 963 usuarios, de los cuales 28 mil 904 fueron beneficiados con algún tipo de descuento, lo que representa más del 50 por ciento”, indicó Verduzco Murillo.