Una mujer mexicana fue captada en video, en trasmisión en vivo por Periscope, cuando era reprendida por haber tirado basura en la vía pública. Su reacción le ha valido el título de #LadyBasura en las redes sociales.

En YouTube se subió el video final de esta intervención a cargo del city manager, Arne aus den Ruthen, de la demarcación de Miguel Hidalgo, uno de los distritos de México D.F.

Ruthen interviene a la mujer que segundos antes había arrojado una bolsa de basura sobre una banqueta, por lo que el funcionario le pide que la recoja, sin embargo, ella se niega a hacerlo y lo insulta en repetidas ocasiones.

La mujer, sorprendentemente, es funcionaria pública de la delegación Tlalpan, pero pese a conocer las leyes se negaba a recoger la basura y armó un alboroto en la vía pública.

El funcionario le advierte que todo se puede solucionar si ella levanta la bolsa de basura, pero esta se niega a hacerlo.

Después de varios minutos de discusión, la mujer intenta subirse a su auto y huir del lugar, pero el funcionario llama a agentes de la policía para remitir a la infractora. En ese momento, recién la mujer pide disculpas al funcionario e inclusive comienza a llorar.

De acuerdo a leyes mexicanas, las sanciones para quienes arrojen desperdicios en la vía pública van desde una multa hasta el arresto por 13 a 24 días.