Eugenio Caballero, ganador del Oscar por el diseño de producción en la película El laberinto del fauno, será el responsable de la misma tarea en un nuevo espectáculo del Circo del Sol a montarse en Canadá, el año próximo.

Welby Altidor, director creativo de la compañía, destacó que Luzía, título del proyecto, estará inspirado en la cultura mexicana y distinta a Joya, que lleva un año en la Riviera Maya.

“Queremos explorar el lado surrealista de la cultura mexicana, especialmente la expresión en el arte contemporáneo y el arte visual, también toda la parte mítica de esta cultura allí”.,explicó Altidor a Lapresse.ca, medio afincado en Canadá.

El director suizo-italian Daniele Finzi Pasca, quien ha vivído en México, será el responsable de llevar a buen puerto el espectáculo cuyo presupuesto estimado es de 28 millones de dólares.

Luzia se presentaría inicialmente en el viejo puerto de Montreal el 21 de abril y en Toronto, a partir de junio, de acuerdo con el mismo medio.

El show reunirá a 44 artistas en escena, entre ellos cinco músicos y una cantante, teniendo como diseñador de títeres a Max Humphries y creativos como el mexicano Caballero.

La música estará compuesta por Simon Carpentier, antiguo colaborador del circo canadiense.

El equipo creativo terminó la fase de entrenamiento para comenzar trabajos formales en enero.

En los últimos años Finzi Pasca creó los espectáculos Donka, una carta a Chéjov, La Verità en homenaje a Salvador Dalí y organizó la ceremonia de clausura de los Juegos de Turín (2006) y Sochi (2014).

Y Caballero ha trabajado en producciones hollywoodense como las películas Lo imposible y Resident evil: extinction, además de mexicanas como Rudo y cursi, Club sandwich y Crónicas.

Aloft, con Jennifer Conelly y bajo la dirección de Claudia Llosa, la rodó en locaciones canadienses.

El circo prepara espectáculo con la música de Soda Stereo.

Fuente: El Universal

Advertisements