TOLUCA, México, 24 de Nov.- Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, aseguró que el comercio de la capital mexiquense sí se benefició durante la edición 2015 del Buen Fin, ya que lograron un incremento de entre 3 y 4 por ciento en comparación con el año anterior; sin embargo, no lograron alcanzar la meta que era superar en un 8 por ciento sus ventas.

Reconoció que este año ha sido difícil económicamente, pero ello no evitó que durante este fin de semana el centro de la ciudad se moviera monetariamente beneficiando, sobre todo a los vendedores de electrodomésticos, pantallas, telefonía celular y ropa, además por la afluencia registrada también se benefició todo el sector de alimentos y bebidas.

Ruiz Pérez detalló que este programa, así como los que se han realizado durante todo el año, aunque de manera ligera y lenta, ha ayudado a activar y reactivar el mercado interno.

En ese sentido, se están preparando para la Gran Venta Navideña donde ofrecerán descuentos y ofertas, y la inauguración de la Villa Navideña, que, aseguró, atraerá igual que el año pasado un número importante de visitantes.

Señaló que además para apoyar al comercio establecido se implementó durante el Buen Fin un fuerte operativo de seguridad contra el ambulantaje, lo que ayudó no solo al comercio sino a la ciudadanía en general ya que no se registró ningún incidente.

“Tuvimos un saldo blanco que ayudó a que nuestros visitantes gozaran de una venta con tranquilidad y en paz”, precisó.

Sin embargo, destacó que los días domingo sí se tiene un fuerte problema relacionado con los vendedores ambulantes, ya que éstos aprovechan el importante número de visitantes derivado del cierre de las calles para ofrecer sus productos lo que ocasiona desorden, pero en ello están ya trabajando.

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Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín