Arrancaron las vacaciones para el Cruz Azul, y para algunos elementos ya pudo haber sido su último día en la institución celeste, toda vez que se habría filtrado una lista de bajas que habría dado a conocer el entrenador Tomás Boy.

A la baja de Federico Carrizo, a quien no se le hará efectiva la opción de compra, y tendrá que regresar al Boca Junios, se sumarían los nombres de Lucas Silva, Fausto Pinto y Gerardo Flores, esto, según información de Televisa Deportes.

El brasileño, ex elemento del Monterrey, Toluca y Puebla, fue uno de los refuerzos de este torneo para los de La Noria, acumuló 12 partidos como titular y consiguió tres goles para la causa celeste, sin embargo, esos números no fueron suficientes para convencer a Boy de dejarlo en el plantel.

Por su parte, Gerardo Flores rompería una relación de nueve torneos con la Máquina Celeste, al bajar drásticamente su nivel, respecto a otras campañas; 6 partidos como titular y solo 4 de ellos estando los 90 minutos serían sus últimos dígitos como azul.

Finalmente, Fausto Pinto volvería a salir del Cruz Azul, toda vez que al final del Apertura 2012 partiría a defender la causa de los Diablos Rojos del Toluca, para luego regresar después de dos torneos. 11 partidos, 10 de ellos como titular sería su último registro como celeste.

 

(FUTBOL TOTAL)