Un nuevo deslave en el talud de Santa Fe se registró este lunes después del sismo de 5.6 grados en la escala de Richter que sacudió la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina detalló que se realizó revisión en la zona y se detectó un leve desplazamiento de tierra sin afectar viviendas.

Por su parte, el delegado Miguel Ángel Salazar indicó que se colapsó lado sur del talud que ha sufrido al menos cuatro desgajamientos en las últimas semanas, equivalente a 500 o 600 gramos en arena.

Cabe recordar que este lunes comenzó la demolición de una vivienda afectada por anteriores desgajamientos.

Además, la empresa American Tower condenó de irresponsable la postura de atribuirle cualquier tipo de responsabilidad respecto a los deslaves en un talud de Santa Fe en la delegación Cuajimalpa, cuando ni siquiera se han emitido dictámenes técnicos definitivos.

A través de un comunicado de prensa, la compañía detalló que ya ha interpuesto acciones legales en contra de quien o quienes resulten responsables por dichos deslaves.

Asimismo no descarta proceder legalmente en contra de quien calumnie o realice aseveraciones falsas perjudicando su reputación.

collage

Advertisements