Estados Unidos emitió este lunes una alerta mundial de viaje a sus ciudadanos, vigente hasta el 24 de febrero de 2016, ante el incremento de amenazas de atentados.

“Información actual sugiere que el Estado Islámico, Al Qaeda, Boko Haram y otros grupos terroristas continúan planeando ataques en múltiples regiones”, apuntó el Departamento de Estado en su página electrónica.

Advirtió que esos grupos emplean una amplia variedad de tácticas, con armas convencionales y no convencionales, que tienen como blanco intereses tanto públicos como privados.

Subrayó que la autoridades creen que existen probabilidades de que continúen los atentados de estas organizaciones, así como de personas no afiliadas a grupos radicales que planean de manera individual ataques similares.

“Los ciudadanos de Estados Unidos deben ejercitar la vigilancia cuando estén en lugares públicos o utilizando el transporte. Estén pendiente de sus alrededores y eviten las grandes multitudes o los lugares llenos de gente”, remarcó.

La dependencia recomendó que durante la próxima temporada de fiestas de fin de año, festivales y otros eventos tradicionales, los estadunidenses se mantengan informados en los medios locales de acuerdo con sus planes de viaje.

Foto: @WhiteHouse

Notimex