Justin Welby, arzobispo de Canterbury, ha admitido que los recientes atentados terroristas en París han quebrantado su fe en Dios.

La primera reacción del arzobispo ante los siniestros atentados en la capital francesa fue un estado de ‘shock’ y de terror, para pasar luego a un estado de tristeza profunda. El arzobispo compartió este domingo sus sentimientos en una entrevista para el programa Songs of Praise en la BBC.

Dalái Lama

“El sábado por la mañana estuve dando un paseo, rezaba y me preguntaba: “Dios, ¿por qué está pasando esto? ¿Dónde estás tú entre todo esto?”, dijo el arzobispo.

No obstante, comentando la intensidad de los ataques aéreos franceses sobre las posiciones del Estado Islámico después de los atentados en París, Welby sostuvo que la reacción inmediata del gobierno de Francia podía ser potencialmente peligrosa.

Entre los representantes religiosos que reaccionaron ante los trágicos acontecimientos en París se encuentran el papa Francisco y el dalái lama. El último declaró el 18 de noviembre que las oraciones no ayudarían en la lucha contra el terrorismo.