Morena, PRI, PAN y PRD sostuvieron reuniones con sus cúpulas para definir sus estrategias rumbo a las elecciones de 2016 y de 2018.

Andrés Manuel López Obrador protestó ante el Congreso de Morena como presidente del partido. Durante el acto advirtió que las elecciones de 2018, en las que reiteró que participará, “no serán un día de campo”.

Detalló que parte de la estrategia consiste en definir una estructura de partido nacional que “tendrá como objetivo ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso en las elecciones de 2018”.

Al participar en la Asamblea Extraordinaria del PAN, el ex presidente Felipe Calderón criticó a López Obrador por abusar de los tiempos oficiales de los partidos a favor de su imagen. Margarita Zavala lo secundó.Ricardo Anaya, presidente del PAN, afirmó en ese acto que faltan dos años para que su partido regrese a Los Pinos.

“Por el bien de México, ni más priísmo de los viejos vicios ni el estatismo depredador de López Obrador”, señaló.

En sesión de Consejo Político Nacional del tricolor, Beltrones llamó al priísmo a desnudar “a los demagogos y a los conservadores que desacreditan los logros de gobiernos priístas”. “Nuestro deber es constantemente desenmascararlos, refutarlos y demostrar que sus propuestas representan un retroceso o un salto al vacío o un vacío de ideas”, dijo.

El PRI anunció que abrirá candidaturas a ciudadanos y que blindará a aspirantes a puestos de elección popular contra el crimen organizado.

En el PRD, el Consejo Nacional aprobó fast track al nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y cedió cinco de 23 secretarías a Agustín Basave, quien destacó que el nuevo CEN tendrá la responsabilidad de encabezar al partido en momentos difíciles para México.

partidos-politicos-02

El Universal