TOLUCA, México, 21 de Nov.- Con el objetivo de buscar cambios importantes tanto en el país como en el Estado de México, tener una mejor sociedad, terminar con la corrupción y la impunidad, entre otras acciones, se lanzó la iniciativa Por México Hoy, impulsada por el senador Alejandro Encinas Rodríguez y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del Partido de la Revolución Democrática, instituto al que renunció por estar en desacuerdo con su dirigencia.

Cárdenas Solórzano refirió que este movimiento, el cual especificó no lo ven como electoral sino como una simple organización a favor de la sociedad, está conformado por un conjunto de ciudadanos organizados que tendrán como objetivo no solo reconocer los problemas existentes sino plantear caminos de solución, y que cada quien con sus posibilidades pueda ser solidario y ayudar.

Detalló que este cambio debe contemplar a las políticas públicas el estado  que permitan que no se sigan atropellando los recursos ni derechos, tanto de mujeres, jóvenes, medio ambiente, campesinos, de la tierra, reconociendo que esto representa un trabajo que llevará tiempo y mucho esfuerzo; sin embargo, “la meta es lograr cambios lo más pronto posible”, dijeron.

“Queremos gobernantes que no vengan a enriquecerse de manera personal, familiar, queremos tener un sistema de justicia recto y un cambio en las políticas del estado”, dijo Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Por su parte, Encinas Rodríguez destacó que el estado de México es el que tiene más habitantes y al que se le otorgó la mayor cantidad de presupuesto, pero ello, más que una oportunidad para sacer adelante la entidad, se ha convertido en un botín político que ha llevado a hacer de la corrupción una forma de gobierno, y que los recursos para el desarrollo social se canalicen a otras acciones que no benefician a la sociedad; ejemplo de ello, es el ecocidio que está generando la carretera Naucalpan-Toluca.

“Los programas sociales en este estado se condicionan a subordinarse al partido de gobierno y muchas de las obras construidas no benefician a la comunidad, degradan al medio ambiente y alientan un crecimiento desordenado”, resaltó.

Señaló que este movimiento los ayudará a articular y escuchar a la sociedad para que caminen juntos en torno a cosas y problemas comunes que afectan a toda la sociedad y así lograr importantes cambios.

12232922_10153387592293049_8991344491133627978_o

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

 

Advertisements