Con una inversión de un millón 444 mil pesos, el alcalde de Metepec, Juan Pedrozo González, entregó apoyos a campesinos de la localidad por parte del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) 2015. 

El edil encabezó la entrega de tres cabinas hidropónicas para la producción de forraje y equipo de invernaderos a campesinos de las comunidades de Santa María Magdalena Ocotitlán, San Sebastián, San Salvador Tizatlalli y San Bartolomé Tlaltelulco, a quienes les agradeció por su labor para el desarrollo de Metepec.

“En esta administración tenemos la absoluta certeza de que el sector agropecuario sigue ocupando un lugar relevante en la vida de las familias de Metepec, el reto es conducir los esfuerzos tomando en cuenta alternativas modernas, no descartar la innovación en las técnicas y la tecnología para mejorar la producción. Ese camino nos sigue dando frutos”, explicó Pedrozo González.

Las cabinas hidropónicas servirán para que los productores agropecuarios puedan generar alimentos de alta calidad para que les permita obtener ganancias al comercializar los animales, productos o subproductos.

El equipamiento para invernaderos se entregó a los integrantes de la Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada “Natomi Junior”, del San Bartolomé Tlaltelulco, quienes se dedican a la producción de jitomate.

Al evento también asistieron el representante del Gobierno del Estado de México en Metepec, Epifanio Flores Garzón; el director de Desarrollo Económico y Fomento Turístico, Víctor Martín Ramírez Montaño; el tesorero municipal, Alfonso Gómez Domínguez; además de otras autoridades municipales.

Advertisements