El cierre del torneo regular está a la vuelta de la esquina, por lo que al finalizar la Jornada 17 se conocerá al campeón de goleo, donde son cuatro los jugadores que llegan con posibilidades reales de lograrlo, pero ninguno de ellos es mexicano.

Emanuel Villa, de Gallos Blancos; André-Pierre Gignac, de Tigres; Mauro Boselli, de León; y Rogelio Funes Mori, de Rayados, son los cuatro foráneos que lideran la lista de goleadores en el Apertura 2015; con el “Tito” a la cabeza con 13 tantos, dos más que sus perseguidores.

Y es por ello que en la última fecha Villa tratará de amarrar el primer lugar, pero Gignac, Boselli y Funes Mori aún tiene la oportunidad de igualar al jugador de Gallos, o incluso rebasarlo y quedarse con el título de goleo.

Villa junto con Querétaro se medirá a Puebla el viernes para abrir la Jornada 17, donde los de la Franja se juegan el pase a la Liguilla y Gallos no, por ello el “Tito” podría hacerles la maldad y cerrar el torneo con el campeonato personal.

Por su parte, Tigres se mide a Cruz Azul, equipo que se olvidó de la Fiesta Grande jornadas atrás, por lo que el francés Gignac podría aprovecharse de un equipo que no fue regular en el torneo y marcar más de una ocasión para ir a la caza de Villa.

León junto a Mauro Boselli recibirá a Dorados, equipo que lucha por no descender y que se quedó sin Liguilla, con la peor ofensiva y una de las desastrosas defensivas con 26 goles en contra, situación que podría aprovechar el argentino para marcar más de una vez.

Finalmente, Rogelio Funes Mori, visitará La Bombonera junto a Rayados en busca de un boleto a la Fiesta Grande, por lo que el delantero argentino saldrá con la garra de anotar, más allá de quedarse con el liderato o igualarlo, buscará marcar para obtener un resultado que les dé el boleto.

[MEDIOTIEMPO]

Advertisements