Melegatti, la empresa de repostera italiana, retiró un anuncio publicado en sus redes sociales, tras recibir severas críticas por discriminar a parejas homosexuales.

La imagen publicitaria que muestra a un hombre y una mujer, desayunando en la cama –cubiertos por sábanas-, es acompañada por el eslogan: “Ama al prójimo como a ti mismo, lo importante es que sea guapo y del otro sexo”.

Tras la polémica generada, Melegatti emitió un comunicado donde señaló que la imagen fue publicada por una empresa externa que gestiona su comunicación y de cuyos servicios ha prescindido; y ofreció disculpas a quienes se sintieron ofendidos.

Por su parte, Gabriele Piazzoni, secretario nacional de la Asociación LGBT Arcigay, lamentó “el eslogan discriminatorio contra las parejas homosexuales” y puntualizó: “la homofobia no es sólo un incidente comunicativo, de hecho este caso revela una cultura que ofende la libertad y a menudo incluso la seguridad de muchas personas”.

file_20151120171927-300x200

Claudia Cervantes Ch.

Advertisements