Usted esta aquí
Creció 6.62% el homicidio doloso de enero a septiembre

Creció 6.62% el homicidio doloso de enero a septiembre

El Observatorio Nacional Ciudadano informó que entre enero y septiembre de este año, el homicidio doloso creció 6.62 por ciento a nivel nacional, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En conferencia de medios, Francisco Rivas, director del organismo, indicó que la cifra pasó de 11 mil 859 averiguaciones previas o carpetas de investigación, iniciadas por procuradurías y fiscalías estatales, a 12 mil 644.

Por entidades, sostiene que tan solo en septiembre, en Tamaulipas, Distrito Federal, Veracruz y Guerrero se concentró el 69.57 por ciento de las víctimas de secuestro del país. En el mismo periodo, otras entidades también registraron repuntes en la incidencia de delitos de alto impacto como son homicidios, robos violentos y extorsión.

En la conferencia, en la cual estuvo presente Patricia Bugarín, coordinadora nacional antisecuestro, Rivas dijo que en el noveno mes del año, las entidades con mayores tasas de víctimas fueron Tamaulipas y San Luis Potosí, al obtener niveles 643.40 y 169.06 por ciento por encima de la media nacional, respectivamente. En contraste, Yucatán es la única entidad que no ha registrado averiguaciones ni víctimas de ningún tipo de secuestro en lo que va de 2015.

Síguenos

Leer más

Deja un comentario