La aplicación de mensajería WhatsApp lanzó una nueva actualización de su versión para iPhone, sumando nuevas funciones que se adaptan a la tecnología 3D Touch del último iPhone 6s.

A partir de hoy, el la app incorpora la función “Peek and Pop”, que permite hacer una vista previa de una conversación sin tener que abrirla. Esto permitirá, por ejemplo, ver el contenido de un mensaje sin que este quede marcado como leído.

La función solo es compatible con los iPhone 6s y 6s Plus, ya que son los únicos que incorporan 3D Touch actualmente. Para usarla, se debe mantener la presión sobre al tocar una conversación en la aplicación. Esto hará que se abra la vista previa. Si se quiere abrir la conversación para responder, se puede presionar un poco más.

Desde la vista previa se pueden activar ciertas acciones, deslizando la conversación hacia arriba para mostrar un menú que incluye las opciones de marcar como no leída, archivar, silenciar o borrar una conversación.

Este no es el primer uso de 3D Touch que incorpora WhatsApp, ya que hace algunas semanas incluyó el sistema “Quick Actions” que permite realizar ciertas acciones desde el icono de la aplicación en la pantalla de inicio. En este caso, se puede iniciar o buscar una conversación.

Esta actualización, que ya está disponible en la App Store, también incorpora la opción de enviar una vista previa cuando se manda un link en una conversación. La función es opcional y muestra una imagen y título del contenido que se está compartiendo.

WhatsApp: actualización incorpora nuevas funciones de iPhone 6s

http://elcomercio.pe

Advertisements

¿Qué te parece?