La Policía de Quebec examina un video en el que un hombre que esconde su rostro con una máscara de Joker, el principal enemigo de Batman, amenaza con matar un árabe o a un musulmán a la semana.

Tras los atentados en París las tensiones en Canadá van aumentando y ya se están produciendo brotes de violencia antimusulmana. En un video subido a YouTube un hombre con un acento parecido al de la provincia canadiense de Quebec anuncia amenazando con una pistola que a partir de la semana que viene matará a un árabe o un musulmán del territorio cada semana. El hombre también menciona la existencia de cómplices con ideas afines a las suyas que le ayudarán a perpetrar los ataques.

La policía de Quebec ni confirma ni desmiente la información a partir de su investigación del video. “Si uno lanza amenazas a través de las redes sociales o Internet, en el mundo real existen consecuencias muy concretas; el código penal nos permite denunciar a las personas que hacen cosas así”, afirmó, por su parte, el portavoz de la Policía de Montreal a Vice News.

The Real Strategy / YouTube

Advertisements

¿Qué te parece?