El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció un periodo extraordinario para los maestros que no se presentaron a la evaluación docente del pasado fin de semana.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunció que los maestros que no se presentaron a la evaluación docente realizada el pasado fin de semana tendrán una nueva oportunidad, dado que habrá un periodo extraordinario para poder hacer el Habrá segunda oportunidad para maestros: Nuñoexamen.

“Estamos ya haciendo las reprogramaciones extraordinarias, por ejemplo, los maestros que en la jornada del fin de semana pasado tuvieron problemas para evaluarse, ya sea porque en algunos centros tuvimos problemas con la luz o con el sistema”, afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

“En otros casos menores, que llegaron los maestros y por bloqueos de otros maestros, este fue el caso en Sonora, Durango, Morelos, y que no pudieron hacer la evaluación ya los hemos reprogramado para el siguiente fin de semana”, añadió.

De la misma manera, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, indicó que la SEP investigará cuáles fueron los motivos por los que los maestros no se presentaron a la evaluación docente, tanto los casos por enfermedad como aquellos donde se haya presentado presión por parte de alguna organización sindical.

En fechas anteriores, Aurelio Nuño Mayer indicó que la evaluación se llevó a cabo en todo el país, además de señalar que la SEP no cederá  ante los chantajes de ninguna organización.