TOLUCA, México, 17 de Nov.- El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, dio a conocer que con motivo de la Ecozona, que entró en operación este martes, se establecerán algunas restricciones para el transporte.

Detalló que una de ellas será que aquellos vehículos que no cuenten con su verificación no podrán circular en el polígono que está establecido, que contempla de la calle de Josefa Ortiz hasta Quintana Roo y de Santos Degollado hasta Venustiano Carranza.

Sin embargo, precisó que para comenzar a sancionar a los vehículos se tendrá que dar un margen de seis meses, a partir de la publicación de este acuerdo, durante éstos, se darán a la tarea de concientizar a la ciudadanía para que puedan poner en regla sus vehículos, ya que si no lo hacen no podrán entrar a dicho polígono, el cual dijo en las calles ya está señalada su delimitación.

“Hacer un llamado a la ciudadanía para que quien no tenga sus vehículos verificados lo comience a hacer, porque en un lapso seguramente de seis meses no podrá pasar ningún vehículo”, recalcó.

Álvarez Jasso indicó que este programa incluye a todos los vehículos y recordó que el transporte de carga ya tiene un horario para poder entrar al primer cuadro, no lo pueden hacer en cualquier horario, pero si no acatan las reglas podrán ser sancionados.

Con respecto a los que vienen del Distrito Federal u otras entidades, aseveró que darán las facilidades para que puedan tener las verificaciones correspondientes. “Entonces seguramente aunque la gente venga de fuera, nosotros creemos que podrán cumplir con este requisito y habrá una amplia difusión para que todos los que vengan deban cumplir con él, porque la meta es ampliar este primer polígono hacia otros espacios”, concluyó.

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

Advertisements

¿Qué te parece?