Así lo sostuvo el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, durante la inauguración del Segundo Encuentro de Líderes Juveniles, organizado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

La Universidad Autónoma del Estado de México, institución de educación superior orgullosamente pública, impulsa la participación social, principalmente de los jóvenes, pues es este el motor para inyectar dinamismo al sistema democrático del país, sostuvo el rector Jorge Olvera García, durante la inauguración del Segundo Encuentro de Líderes Juveniles, organizado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y al que asistió el secretario general de Gobierno de la entidad, José Sergio Manzur Quiroga.

Luego de asegurar que hoy en día, la juventud debe ser proclive, activa, crítica y autocrítica, Olvera García destacó este tipo de proyectos organizados por alumnos, ya que son “fundamentales para el fortalecimiento de la universidad, el estado y el país en general”.

Ante la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Janet Valero Vilchis; el presidente de la Escuela de Líderes Políticos, Enrique Guzmán Torres, y el presidente de Juventud que Transforma, José Bahena Cabrera, ambos, alumnos de este organismo universitario, Manzur Quiroga refirió que los jóvenes con entre 15 y 29 años de edad constituyen 29 por ciento de la población mexiquense, es decir, alrededor de 4.4 millones de personas.

Por lo tanto, consideró, “lo que hagan o dejen de hacer impacta de manera directa en todos los ámbitos”, así que se debe aportar todo para que construyan su historia de éxito.

Después de que Jorge Olvera García resaltó la importancia de este encuentro, cuyo propósito es buscar la inclusión de los jóvenes y su participación en los ámbitos de la política, economía, sociedad y la cultura, en los diversos temas de la agenda pública, Manzur Quiroga aseveró que el liderazgo de los jóvenes es fundamental en la historia del país y la entidad.

Ante alumnos de diversas instituciones del Estado de México, el servidor público celebró la organización de este evento, que motiva la participación política de los jóvenes y su liderazgo.

Comun. 0961 (6)Antes de que el Comité Organizador del Segundo Encuentro de Líderes Juveniles entregara reconocimientos al rector Jorge Olvera García y al secretario Sergio Manzur Quiroga, por el apoyo y respaldo brindado para concretar este proyecto, Enrique Guzmán afirmó que en dos días de trabajo -17 y 18 de noviembre- se pretende que los participantes y asistentes analicen, debatan  y generen propuestas que den solución a los problemas del país, pero sobre todo, se busca combatir el desinterés e indiferencia de los jóvenes hacia los problemas sociales y políticos.

El programa del Segundo Encuentro de Líderes Juveniles contempla diversas conferencias magistrales, pláticas y mesas de trabajo que tienen como propósito fortalecer las capacidades de liderazgo, gestión y acción social de los jóvenes; se abordarán temas como Liderazgo Juvenil, Liderazgo Político, Responsabilidad Social, Emprendimiento y Medio Ambiente.