Enrique Luis Graue Wiechers rindió protesta como rector de la UNAM para los próximos cuatro años.

En el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina, ante el rector saliente, José Narro Robles, y los miembros del Consejo Universitario, Graue Wiechers se convirtió en el rector número 34 de la UNAM y el décimo médico en dirigir la máxima casa de estudios.

“La Universidad que hoy recibo es el resultado de una gran historia de esfuerzos realizados por los universitarios, es un legado de imaginación y esperanzas, de defensa de los valores humanos, de dedicación al trabajo”, dijo Graue tras rendir protesta. “Educar es nuestra principal misión”.

El presidente en turno de la Junta de Gobierno, René Millán Valenzuela, impuso la Venera (medalla) al nuevo rector, ante directores de las facultades e institutos, representantes de alumnos e investigadores, ex rectores e invitados especiales.

En su primer mensaje después del nombramiento el 6 de noviembre, Graue ofreció trabajar por fortalecer lo logrado por la Universidad y crecer, en la medida posible, en la docencia, la investigación y la difusión de la cultura. Garantizó que la UNAM seguirá siendo autónoma, pública y laica, y dijo que tendrá una relación de respeto con el gobierno federal y las autoridades locales.

Hasta el momento, Graue Wiechers ha anunciado que Leonardo Lomelí Vanegas, actual director de la Facultad de Economía, será secretario general de la UNAM, y Alberto Ken Oyama, director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia, será el secretario de Desarrollo Institucional. En los próximos días terminará de conformar su equipo.

Enrique Luis Graue Wiechers fue director de la Facultad de Medicina de la UNAM desde 2008 y hasta su nombramiento como rector. Realizó sus estudios profesionales y obtuvo los títulos de médico cirujano y especialista en oftalmología, además es representante de la UNAM ante el Consejo de Salubridad General e integrante titular del Consejo Consultivo de Salud del Distrito Federal.

Enrique_Graue_Wiechers_MILIMA20151117_0074_8

Advertisements