NEZAHUALCÓYOTL, México, 15 de Nov.- El gobierno de Nezahualcóyotl realizó por tercer año consecutivo La Marcha Zombi, donde más de 8 mil personas caracterizadas caminaron por las calles de la demarcación, superando las expectativas, informó Óscar Armando García Valencia, titular de la dependencia.


El contingente partió a la una de la tarde de la Glorieta del Coyote, en el cruce de Avenida Pantitlán y Adolfo López Mateos, de ahí caminó hasta avenida Sor Juana Inés de la Cruz y dieron vuelta hacia Avenida Chimalhuacán para concluir en la explanada del palacio municipal.


Se contó con la asistencia desde niños hasta personas de la tercera edad, mismos que disfrutaron de todo el recorrido donde la temática zombi se hizo presente.


Debido a la gran aglomeración de personas se montó un operativo donde elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Policía de Tránsito custodiaron la marcha.


Durante el recorrido se iban incorporando personas caracterizadas haciendo más entretenida la dinámica; los cinco asistentes mejor caracterizados y con la mejor actitud zombi recibieron un premio electrónico.
Al llegar a la explanada ya los esperaba la música del grupo de rock Corazón sin Dios, así como los stands de maquillaje.


El titular de Relaciones Públicas señaló que este evento, como en los años anteriores, tuvo el objetivo de fomentar la activación física e integrar a las familias a través de la convivencia familiar; cabe señalar que en 2013 se contó con la participación de dos mil personas y en 2014 con cinco mil.


También estuvieron presentes organizaciones como Moebius Horror Shop y otras casas de maquillaje profesional que caracterizaron a la mayoría de los asistentes al evento a precios accesibles, que iban desde los diez pesos con un tiempo de maquillaje de 10 a 35 minutos.

11242993_10153377967888049_5268718188761219936_o

Agencia MVT/Luis Ayala Ramos