ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 16 de Nov.- Un sujeto fue detenido por vecinos del fraccionamiento Colinas del Sol, en Almoloya de Juárez, tras intentar violar a una niña de tan solo cinco años de edad, a quien golpearon y retuvieron por algunas horas hasta el arribo de la policía municipal.

De acuerdo con reportes policíacos, los hechos ocurrieron este domingo por la tarde en las inmediaciones de la calle Colina de la Paz y Nevado de Toluca, en el centro del fraccionamiento, donde la madre de la menor detuvo, junto con unos 15 vecinos, al sospechoso, a quien después se identificó como Wenceslao Torres Hernández, de 19 años, y quien dijo ser de la comunidad de Santiaguito Tlalcilalcalli, ubicada en el mismo municipio.

Vecinos del lugar alertaron a la policía municipal de la alteración del orden derivado del intento de violación de la niña, por lo que al lugar arribaron varias patrullas de la dirección de Seguridad Pública de Almoloya y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes aseguraron al sospechoso.

A su arribo, los colonos ya habían golpeado a Torres Hernández, quien presentaba golpes en la cabeza, nariz y boca, por lo que una vez trasladado a la Procuraduría General de Justicia, en Toluca, se le tuvo que otorgar atención médica por parte de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM).

La madre de la menor aseguró que el sospechoso intentó violar a su hija, pero lo alcanzó a detener y después solicitó ayuda a sus vecinos para pedir la presencia de la policía.

El hombre fue puesto a disposición del Centro de Justicia para Mujeres donde se le dio inicio la carpeta de investigación bajo el número 565760360232915 por el delito de abuso sexual.

12227151_10153379565123049_5364419967764601422_n

Agencia MVT/Filiberto Ramos

Advertisements