Eugenio Derbez buscará una locación en esta ciudad para rodar su siguiente película, cuyo nombre tentativo es “How to be a latin lover”, la cual, además de producir, será su primer papel protagónico en un filme en inglés después de varios trabajos en Estados Unidos.

“Vengo a hablar con las autoridades porque queremos filmar aquí una película en marzo. No voy dirigiendo, sólo actuando y produciendo. Estamos en el casting, guión original y dirige Ken Marino”, dijo ante los medios, luego de terminar su labor como presentador en la gala de este viernes en el Festival Internacional de Cine de los Cabos.

El histrión se mostró contento de continuar su carrera en Estados Unidos luego del éxito de “No se aceptan devoluciones” pues también está por estrenar la cinta “Miracles from heaven” donde actúa con Jennifer Garner.

“Estoy muy contento porque es un proyecto que quiero mucho porque es la misma directora de ‘La Misma Luna’ (Patricia Riggen) y ésta es una historia real, le sucedió esto a una familia en Estados Unidos, la mamá de esta niña escribe un libro y es una historia conmovedora que deciden hacer película”, explicó.

Respecto a su papel en dicha cinta, detalló que “es un doctor orgullosamente mexicano que es una eminencia y es una historia con mucho corazón. Se estrena el 18 de marzo”.

Respecto a proyectos en televisión, explicó que firmó un contrato con NBC, Universal Television, “y estamos desarrollando series de televisión, es un proceso muy largo, pero el haber firmado un contrato es una gran ventaja y oportunidad. Pidieron contenidos, pueden ser comedia o drama, así que tengo dos historias, una de ellas basada en mi vida”.

Eugenio Derbez habló asimismo del espíritu de este encuentro cinematográfico que integra trabajos de México, Estados Unidos y Canadá.

“Ya era hora de que nos uniéramos, porque compartimos el mismo continente, deberíamos de compartir el mismo cine, hay trabajos muy interesantes que se presentan en este festival pero creo que la gran diferencia entre México y Estados Unidos es el presupuesto, no el talento”, puntualizó.

provincia_20151114_210415357