Tras los lastimosos atentados en Francia, el gobierno de España mantiene la alerta antiterrorista en nivel 4 ( el grado 5 es el máximo posible y significaría que existe un “riesgo inminente” de ataque). Ante ello, la prensa española publica que el Clásico del próximo 21 de noviembre, por su trascendencia futbolística, se mantiene en vilo.
Lo sucedido este viernes en París -hechos que coincidieron con el partido amistoso entre Francia y Alemania-, apuntan diversos medios, ha provocado el miedo de que Madrid pudiera convertirse en un potencial escenario terrorista.

En ese contexto, se recuerda que el pasado mes de junio una investigación de la Guardia Civil, en colaboración con la policía francesa, permitió la detención en Polonia de un yihadista de nacionalidad española, que tras combatir con el Estado Islámico regresaba a Europa para preparar una serie de atentados.

Dicha investigación resolvió que el Estado Islámico preparara atentados de gran impacto mediático, apuntando hacia acontecimientos deportivos con gran afluencia de público.

  
(FUTBOL TOTAL)