Hasta Sri Lanka llegó el fragmento de basura espacial que cayó a la primera hora de ayer en el Océano Índico. Como habían calculado las agencias espaciales, el objeto de chatarra espacial denominado WT1190F y procedente probablemente de un cohete, regresó a la Tierra a las 6:18 UTC (7:20, hora peninsular española).

Según el portal Europa Press, un grupo de astrónomos logró captar desde un avión la reentrada en la atmósfera de WT1190F.

El International Astronomical Center (IAC) y la agencia espacial de Emiratos Árabes Unidos patrocinó la misión de un equipo de observadores germano-estadounidense, a bordo de un pequeño jet comercial adaptado con numerosas cámaras e instrumentos usados para estudiar estos eventos.WT1190F, de aproximadamente un metro de diámetro cayó a la Tierra a las 06:18 GMT ayer 13 de noviembre, según lo previsto. Había rodeado el sistema Tierra-Luna al menos desde 2009. Es muy probable que proceda de una nave espacial lunar reciente, pero no se excluye que date de la era Apolo.El avión de observación se desplegó para vigilar el reingreso a una altitud de 12.000 metros desde una distancia de 100 a 200 kilómetros.Los investigadores esperan haber reunido datos espectroscópicos para revelar la composición química del objeto, lo que podría ayudar a su identificación.

Advertisements

¿Qué te parece?