CIUDAD DE MÉXICO, México, nov.14, 2015.- Este sábado inició en más de 500  sedes de todo el país la Evaluación del Desempeño de profesores de educación básica y media superior así como docentes que desempeñan funciones como directores de primaria.

El proceso será del 14 de noviembre al 13 de diciembre.

En el primer grupo se registraron 149 mil 749 docentes en todo el país.

116 mil son de educación básica, 29 mil 25 de educación media superior y 3 mil 898 directores de primarias.

La Evaluación del Desempeño busca identificar aquellos aspectos que los profesores deben mejorar para elevar la calidad de la educación y enseñanza que ofrecen en las aulas.

En el Distrito Federal se designaron 33 sedes para la evaluación de 7 mil 137 docentes.

Por la mañana del sábado un grupo de integrantes de la sección 9 de la Coordinadora Magisterial realizó una breve manifestación sin incidentes.

En la sede ubicada en el Centro de Desarrollo Informático Arturo Rosenblueth en avenida Politécnico Nacional 3600 se pudieron observar algunos agentes de la Secretaria de Seguridad Pública resguardaron el orden en las inmediaciones.

La evaluación es a puerta cerrada.

Los profesores y directivos, tienen que responder en un sistema de cómputo a 120 reactivos, los cuales serán valorados mediante una puntuación global en escala de 800 a mil 600 puntos.

Sus resultados son organizados en 4 escalas de evaluación desde “no suficiente” a “destacado” para educación básica y 5 escalas para educación media superior hasta el nivel de “excelente”.

La SEP informó que en las sedes de Michoacán, Chiapas, Guerrero y Oaxacahay operativos de seguridad para garantizar el derecho de los maestros a ser evaluados.

cq5dam.thumbnail.624.351-2

Advertisements