Una pipa de gas LP con capacidad para 45 mil litros de gas volcó,  chocó, explotó y se incendió contra el muro divisor y la barra de contención del ramal Jesús Reyes Heroles, a la altura de la colonia San Rafael, en Tlalnepantla, Estado de México.

La onda expansiva alcanzó 8 vehículos, entre estos un taxi y un camión de pasajeros  de la línea México-Coyotepec, al menos 6 casas y 8 locales comerciales.

El saldo preliminar es de un muerto y 13 lesionados,  informó José María López Rangel, comandante de bomberos de Tlalnepantla.

La persona fallecida es el conductor de la pipa, quien quedó calcinado en el lugar.

La vialidad Jesús Reyes Heroles permanece cerrada en ambas direcciones.

Los heridos, algunos con quemaduras, fueron trasladados a:

-Tres a la Cruz Roja de Polanco

-Cinco  al hospital de Lomas Verdes

-Cinco a la Cruz Roja de Tlalnepantla.

Unos 200 vecinos de la colonia San Rafael fueron desalojados y llevados a una iglesia.

En entrevista para ForoTV, Jorge Munguía, elemento del cuerpo de rescate de la Cruz Roja de Tlalnepantla, indicó que el accidente ocurrió a las cuatro de la mañana de este jueves.

El presidente municipal de Tlalnepantla, Alfredo Martínez, informó que la pipa era conducida a exceso de velocidad por lo que volcó y explotó

Bomberos de Tlalnepantla y de la Ciudad de México ya controlaron el incendio y cuerpos de rescate trabajan retiran la unidad siniestrada y los daños que dejó en el lugar.

El presidente municipal recomendó a los automovilistas que ingresan por esta vía al Distrito Federal, que circulen por vías alternas y evitar la zona del accidente mientras liberan la zona afectada.

Bomberos en el lugar estiman que tardarán dos horas más en concluir sus labores por lo que la vialidad, Reyes Heroles, podría ser rehabierta a las 10:00 horas.

A las 9:00 horas, la pipa fue retirada del lugar.

PIPA tlane

Televisa

Advertisements